«Nuria Legarda tiene un increíble instinto para sentir lo que el artista necesita tanto en lo corporal, en lo emocional, como en su proceso educativo. Establece una alta exigencia consigo misma, peculiaridad que se aprecia en la profundidad y calidad de su trabajo.» Eliot Shrimpton, Jefe del Departamento de Estudios Académicos en la Guildhall Music and Drama School, Londres.
«Nuria Legarda es una profesional con amplia formación y gran dedicación. Con gran claridad a la hora de explicar y proponer el trabajo. Está dotada de gran creatividad y un talento singular e inmenso.» Javier Daulte escritor y director de escena Buenos Aires.

 

 

Culthunding Day 2016

Culthunding Day 2016


Category :
«El cuerpo como receptor que comunica» Speech de Nuria Legarda en el CultHunting Day 2016. Jornada orientada a reunir artistas,...
MOVE TO MOVE?

MOVE TO MOVE?


MOVEMENT WORKSHOP IN MOVINGEAST – LONDON London, 2015 MOVE TO MOVE? The workshop will focus on learning to use the body,...
LABORATORIO ZAMPA

LABORATORIO ZAMPA


En septiembre de 2007 Nuria Legarda es invitada por La Zampa a un laboratorio de investigación dirigido por Magali Milian y Romuald Luydlin, directores de la Cia. Participan...
EUROREGIÓN

EUROREGIÓN


Este proyecto cristaliza las preocupaciones y la motivación compartida por los dos coreógrafos de la compañía francesa La Zampa y Nuria Legarda en Barcelona....

«La creación y la actuación requieren un compromiso constante con la investigación, el entrenamiento y el auto-conocimiento.»

Como resultado de su amplia experiencia en variedad de disciplinas artísticas, la formación que ofrece Nuria Legarda se basa en la comprensión de la dramaturgia relacional y de los procesos de creación.

La metodología que propone explora la imagen y el cuerpo como sistema psico-físico-emocional, empleando formas híbridas desde una visión interdisciplinar.

La propuesta consiste en promover la investigación individual y colaborativa para futuros creador@s, director@s, dramaturg@s visuales e intérpretes en colaboración con diseñador@s de escenografía, video, sonido e iluminación.

Nuria Legarda ofrece personal enfoque de Aprender y Entrenar a instituciones, compañías y personas interesadas en desarrollar habilidades que favorezcan alcanzar el logro de sus aspiraciones y metas:

Cursos de Creación Escénica

OFRECE SU ACOMPAÑAMIENTO COMO:

  • Directora: en este tipo de talleres Nuria Legarda brinda a los asistentes a colaborar en un proyecto ideado que les propone la oportunidad de presenciar y representar su enfoque en la creación y la dirección. El taller culmina con un intercambio final con el público.
  • Mentora: en este tipo de talleres Nuria Legarda facilita el proceso de elaboración desde la idea inicial hasta la materialización del proyecto. Supervisa cada una de las etapas, ofreciendo herramientas para generar y desarrollar material escénico. La metodología interdisciplinar se enfoca en las necesidades técnicas y estéticas Disponible presencial y en línea.
  • Profesora: en este tipo de talleres Nuria Legarda proporciona herramientas específicas en torno a la creación, dirección, actuación y conciencia.

Curso
artistas–intérpretes

TIPOS DE CURSOS

  • Devising: curso que brinda estrategias de composición en lenguajes artísticos múltiples y simultáneos. Mecanismos para explorar la imagen Interdisciplinar y de múltiples capas.

  • Move to move: curso de entrenamiento físico que desarrolla la conciencia corporal, amplía la capacidad de movimiento y la sensibilidad a la relación cuerpo-objeto.

  • Ready to act: curso de entrenamiento actoral centrado en ejercicios de improvisación que brindan al intérprete herramientas para estar presente, relajado y listo para el juego.

  • Wholly you: curso de técnicas como yoga, conciencia corporal, meditación y atención plena (mindfulness) que aportan mejorar la experiencia del ser en la conexión cuerpo-mente. Disponible presencial y en línea.

Los principios de la práctica de Nuria Legarda se basan en:

  • Conciencia Corporal:
  • Técnica Alexander, Método Grinberg, Eutonia, Hatha Yoga, Medicina China, Meditación, Mindfulness y Autoconciencia.
  • Técnicas de movimiento:
  • Danza contemporánea, Laban, Butoh y Decroux.
  • Teatro físico:
  • Compañía Théâtre du Mouvement con Yves Marc, codirector.
  • Cuerpo-objeto:
  • Compañía Théâtre du Mouvement, con Claire Heggen, codirectora.
  • Formación actoral:
  • Juego y Compromiso con Javier Daulte.
  • Proceso de creación Teatro danza:
  • Compañía Pina Bausch. Compañía Peeping Tom con Gabriela Carrizo y Franck Chantier, codirectores.
 

Legarda organiza talleres internacionales. Además, desde 2002 es profesora titular y artista asociada en el Institut del Teatre de Barcelona. Además, es Jefa del Departamento de Movimiento de la Escuela Superior de Arte Dramático Eòlia desde 2004. Ha sido invitada a enseñar en European Summer School Prima del Teatro de Pisa (Italia) y a dirigir en la College of Theatre & Performance (Reino Unido).

Para contactar con Nuria Legarda, póngase en contacto a través del esta web, para seguir las noticias de los próximos eventos únase al grupo de Facebook o Instagram.


@