Sport
Sport exhibido en el festival Everything Must Go 2018, es una pieza binaria consistente en dos mundos distintos (el de Nuria Legarda y el de Finnoula Kennedy) en convivencia, lo que generó una metodología específica, que reforzó el proceso individual como mecanismo del proceso de ideación junto con una interacción entre las dos directoras. A los efectos de estas reflexiones, explicaré la conceptualización y metodología de investigación del todo personales.
Este proyecto, final de la maestría en Performance Making, emplea elementos performativos dentro del teatro experimental y contemporáneo, creando un espacio interdisciplinario y de múltiples capas, práctica donde la forma y el contenido dramatúrgicos se complementan dialéctica y prácticamente.
El trabajo de Nuria es audaz, auténtico y distintivo. Su actuación en Sport fue una sublime articulación en su gran habilidad en el movimiento y en su sentido extremadamente personal de la escenografía; la coreografía muy conseguida; la cinética del escenario, la iluminación y sobre todo el paisaje sonoro creados con alto nivel. El efecto de todo ello, queda en la parte posterior del cerebro; ese fascinante mundo de distopía ginecológica extrañamente parecida a David Lynch, y entregado carismaticamente.