DARK BEAUTY, UNA HISTORIA DE AMOR

Proyecto Fotografía
2012

Exposición de fotografía. Las imágenes son generadas a partir de proyecciones que se trasponen sobre una variedad de materiales y texturas, luego se fotografían para formar una nueva imagen de doble capa, reforzando así el contenido simbólico y la intención dramática a través de la fragmentación y la superposición.

“Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en la propia capacidad de amar.”

Erich Fromm

Este proyecto explora cuerpos de mujeres que se han entregado íntegramente por el amor de una pareja. Mujeres sofisticadas que, en su afán por la perfección, se encuentran en algún lugar entre lo vivo y lo inerte; humano y maniquí.

“La verdadera contradicción de la vida moderna no se da, por tanto, entre la cara pública y la cara privada del ciudadano individuo, sino entre su autosuficiencia y su dependencia.”

Marina Garcés

FICHA ARTÍSTICA · DOSSIER · PRENSA



FICHA ARTÍSTICA

Concepción, dirección e intérprete: Nuria Legarda / Fotografía: Javier Vega / Maquillaje: Mari Jo / Peluquería: Lucho

Agradecimiento:

loscorderos.sc and Antiga&Barbuda, Carlos Montosa, Mateu Pascual, Charlotte Chadwick

Con la colaboración:

 

 

PRENSA SOBRE DARK BEAUTY

«Dark Beauty es un gran ejemplo de cómo la artista utiliza la fotografía para asentar la simbología de toda obra. Los espacios en los que tiene lugar la acción hacen referencia constante a lugares abandonados, envejecidos, arquitecturas destrozadas o a medio hacer, son espacios absolutamente desolados donde lo único que aún perdura es el cuerpo (también abandonado y maltratado) de la protagonista. La protagonista es una mujer anónima, es un individuo que personifica la idea de la búsqueda de perfección femenina, a la vez que solo sabe existir desde una relación de dominación, de sometimiento absoluto y de abandono total.» Greta I. Galeana (crítica de arte)

 

 


@