SOBRE LOS WORKSHOPS

La extensa experiencia pedagógica de Nuria Legarda en la formación del intérprete, le lleva a generar una propuesta de trabajo basado en el entrenamiento de la conciencia corporal y el trabajo de dejar ir tensiones propias.
Su propuesta de trabajo se basa en el conocimiento y el uso del cuerpo, entendido como un sistema psico-físico-emocional, que genera diversas propuestas: textuales y visuales, y que actúa en armonía en convivencia con lenguajes teatrales y en la composición de nuevas dramaturgias.

 

El trabajo que propone Nuria se fundamenta en el estudio y la práctica de:

— Técnicas de conciencia corporal a través de parámetros procedentes de la Técnica Alexander, Método Grinberg , Eutonía, Yoga, y Medicina China.
— La ampliación en la capacidad de movimiento a partir de Laban, Body weather.
— La elaboración de vocabulario físico desde el uso de las técnicas físicas anteriores, trabajado con artistas de teatro danza Pina Baush, Peeping Tom o Franco di Francescantonio.
— La búsqueda de una teatralidad física, que toma inspiración del trabajo realizado con Yves Marc Théâtre du Mouvement, discípulo directo de Étienne Decroux.
— La disponibilidad emocional del actor al servicio de una narrativa lineal, aprendida a lo largo de 10 años de trabajo con Javier Daulte.
— La relación del cuerpo y el espacio trabajado por Claire Heggen co- directora de la compañía Théâtre du Mouvement.

Los cursos que Nuria Legarda ofrece se centran en:

— La creación como un proceso de búsqueda constante en cuanto a la forma y al contenido.
— La figura del creador-director y el intérprete en continuo crecimiento.
— El uso de las herramientas específicas en la formación del actor, al servicio del desarrollo de las habilidades personales en la mejora de la calidad del ser en la vida personal y profesional.


 

“Se quien en verdad eres. Descubre tus talentos y tu propósitos en la vida. Esto te llevará a hacer lo que amas y porque haces las cosas con amor, obtendrás lo que necesitas”.
Eric Fromm

 

 

ENTRENAMIENTO ACTORAL

Trabajo que surge de la experiencia compartida durante casi una década con el maestro, dramaturgo, guionista y director Javier Daulte…

Saber más

ENTRENAMIENTO FÍSICO

Cursos enfocados en el entrenamiento del cuerpo como mejora de la conciencia en el uso del instrumento en la escena.

Saber más

TALLERES DE CREACIÓN

Cursos enfocados a la práctica creativa, con el objetivo de generar vocabulario para crear piezas propias.

Saber más

TÉCNICAS DE CONOCIMIENTO CORPORAL

Este trabajo supone un cambio en la concepción, percepción y utilización del cuerpo. Cursos diseñados para mejorar la conciencia del propio cuerpo…

Saber más

WORKSHOPS PARA EMPRESAS

Los beneficios que obtenidos en la formación del actor producen un efecto directo en el desarrollo y mejora de habilidades en la vida personal y profesional.

Saber más


Loading