PRENSA

SOBRE NURIA LEGARDA

SOBRE DARK BEAUTY

Dark Beauty es un gran ejemplo de cómo la artista utiliza la fotografía para asentar la simbología de toda obra. Los espacios en los que tiene lugar la acción hacen referencia constante a lugares abandonados, envejecidos, arquitecturas destrozadas o a medio hacer, son espacios absolutamente desolados donde lo único que aún perdura es el cuerpo (también abandonado y maltratado) de la protagonista.
La protagonista es una mujer anónima, es un individuo que personifica la idea de la búsqueda de perfección femenina, a la vez que solo sabe existir desde una relación de dominación, de sometimiento absoluto y de abandono total. “

por Greta I. Galeana (crítica de arte)

 

SOBRE CLAIM YOUR PLACE I+P


 


 

“Nuria Legarda ofrece al espectador la ocasión de transitar por un espacio abierto a la meditación. El laberinto, la instalación, se convierte en sí mismo en un lugar de búsqueda humana (con el tema de las guerras del siglo XX como referencia) pero que, paradójicamente, lo hace desde un trabajo plástico basado en texturas, color, luz, y video proyección, nada agresivo sino desde una invitación a la observación plácida de quien pasea por un bosque, envuelto en sonidos y sensaciones que encontraríamos en la naturaleza. Después, la intervención de la performance de Legarda es del todo honesta, apela al sentimiento de rabia e impotencia a través de la fragilidad y la fuerza del cuerpo desnudo de la intérprete. El movimiento repetitivo y obsesivo de la bailarina- actriz, su marcha furibunda de soldado-ejército, es un buen ejercicio de síntesis a través del gesto. Una imagen que queda en la retina: la mujer envuelta en el material por donde antes transitábamos, rota, con la cabeza desparecida, la belleza del cuerpo contrastando con las botas militares, en medio del medio degradado. Un trabajo intenso, delicado y atrevido al mismo tiempo.”

Ricard Gázquez, dramaturgo y director de escena BCN

 

SOBRE LA CENA


De Cena a la Beckett

“L’actriu i ballarina protagonitza La Cena, una obra sobre un sopar entre amics plens de rancor i frustració.”


METRO

L’útlim sopar…

“Hi ha la taula parada. Cinc amics es retroben, tres anys després, per sopar. Parlen de trivialitats, però en el fons…”


TIME OFF

La Cena

“La Sala Beckett estrena La Cena, una obra multidisciplinar con dramaturgia de Carles Mallol y Nuria Legarda…”


LA VANGUARDIA


 

SOBRE ÉCUMES


Loading