NEVO DROM dirección

Compañía María Legarda, Pamplona

Festival Escena Navarra, 2013

La entrada de los gitanos en Navarra se produce en Olite en 1435. Miembros de un pueblo errante se establecen a las orillas de los ríos, puentes y fortificaciones abandonadas, manteniendo vivas cualidades como la buenaventura, la intuición, la astucia y la libertad.

Nevo Drom nos habla de ese duende que acompaña a los gitanos por su recorrido histórico, en el que lo escénico, el baile, el teatro y el audiovisual están en estrecha relación. Realizado por gitanos y payos, por profesionales y no profesionales, este espectáculo es una apuesta por la convivencia no sólo en cuanto a los lenguajes artísticos sino también en cuanto a la convivencia entre las personas.
“Este espectáculo va dedicado a todos los gitanos que vinieron, nacieron y viven en Navarra. A Manuel Echeverría y Rosa Mari Andueza“.


NEVO DROM
NEVO DROM
NEVO DROM
NEVO DROM
NEVO DROM
NEVO DROM
NEVO DROM
NEVO DROM

FICHA ARTÍSTICA

Idea original: María Legarda, Ángel Ocray / Dirección: Nuria Legarda / Música: Ángel Ocray, Rafael Borja, Jesús Carbonell / Coreografía: María Legarda, Rubén Martín / Vídeo: Iosu Zapata / Sonido: Gradual Event / Baile : María Legarda, Rubén Martín / Voz: Ángel Ocray, Miguel Jiménez / Guitarra: Rafael Borja, Jesús Carbonell / Percusión: Iñaki Vázquez, Francisco Galindo / Violín: Claudia Osés / Contrabajo: Txuma del Río / Vestuario: “Son de Flamenca” / Colaboradores: Bernardo Vázquez, Eneko Jiménez, Ion Muñoz, María del Mar Hidalgo, Jimena Ripa, Patricia Blázquez, Myriam Velasco, Beatriz Rodríguez, Ana La Fuente, Alba Hernández, Andrea Jiménez, Cristina Morales, Juan Carlos Jiménez / Agradecimientos: Escuela de Danza de Navarra, “Casa de Andalucía” de Berriozar, Chuso Labilla, David Echeberria, Asociación Gitana “Gaz-Kaló”, las familias gitanas Echeverría, Jiménez, Berrio, Vázquez, Trebiño y en especial a las del barrio de La Magdalena.





Loading